lunes, 15 de agosto de 2011

Socialización conejos: Día 2

Segundo intento...


Material utilizado:
  • Habitación neutral
  • Juguetes de ambos
  • Recipiente de heno
  • Baño de conejos
  • Escoba
  • Rociador de agua
Procedimiento:
En esta ocasión, hemos "neutralizado" un pasillo, para que así tengan ocasión de encontrarse mas a menudo. También hemos eliminado el bol de agua con respecto a la sesión anterior, ya que durante las persecuciones, lo volcaban continuamente.
Leyendo por foros, blogs, y webs, buscando mas consejos para aumentar la probabilidad de éxito del proceso, encontramos un consejo que parece dar resultado: Antes de empezar la sesión, limpiar a ambos conejos con toallitas de bebe, para así, eliminar un poco sus olores corporales, y hacer que los dos tengan el mismo olor.

En esta ocasión, parece que han habido menos roces, y mas ignorancia por parte de los dos. Al menos no han volado tantos pelos de Zelda como el día anterior. De todas maneras, cuando ella pasa por delante de el, el la persigue e intenta morderla, pero en esta ocasión, cada vez que el la intentaba morder, lo rociábamos con agua, y así se tranquilizaba.

Acabamos la sesión forzando que estuvieran uno al lado del otro, y acariciando a los dos durante un buen rato. Dicen que hay que acabar las sesiones de forma agradable.

Mañana más y mejor, espero...

1 comentario:

  1. Hola, si me permites un consejo... la hembra aún es muy pequeña para socializarla y más acabando de llegar a casa, yo dejaría que creciera un par de meses para que estén en igualdad de condiciones a la hora de atacar o defenderse del otro conejito.

    Además tal como te puse en mi blog, sería mejor que ambos estén operados, eso ayuda mucho a que se hagan amigos, las hembras se pueden esterilizar a partir de los 6-7 meses, pero recuerda que si tu conejita tiene un mes todavía te puede dar una sorpresa y que al final resulta ser otro macho, para estar seguro del sexo del conejito hay que esperar hasta los dos meses más o menos.

    ResponderEliminar