jueves, 25 de agosto de 2011

Socialización de conejos: Días 13 y 14

Después de más de 48h juntos ininterrumpidamente, parece que las cosas evolucionan! Por fin se puede ver una mejoría notable en su relación. Ya son capaces de interactuar el uno con el otro tranquilamente, incluso se quitan la comida el uno al otro, sin ninguna respuesta de agresividad.
En alguna ocasión, aun hay algún que otro mordisco o empujón, pero solo pasa cuando Zelda se pone muy pesada.

Si todo continua igual, en un par de días podremos recuperar la cocina!!! Tenemos la intención de meterlos juntos en su nueva jaula en breves, y tenerlos bajo vigilancia contante durante los primeros días en su nueva casa.

3 comentarios:

  1. ¿Ya son amigos entonces? Piensa que cuando Zelda entre en celo puede llegar a agobiar a Pixel y traer nuevas peleas, así que ya sabes sobre los 7 meses la esterilización ponga fin a esos problemas y evite el cáncer de útero en ella.

    Me alegro de que la cosa vaya bien, cada conejo es un mundo y cada socialización también, para el encuentro de los dos en la jaula, como bien dices, vigilancia los primeros días.

    ResponderEliminar
  2. Si si, ya son amigos... por fin! xD Y ya están es su dúplex juntos y todo. De momento todo bien!

    En cuanto la veterinaria nos diga que ya se puede esterilizar, lo haremos enseguida.

    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias. tengo dos conejitos. hembra tres meses macho 2. he leido todos vuestros comentarios y espero que me vengan bien. he tenido un primer intento y ha sido horrible. la hembra atacó al macho y le hizo una buena herida en la oreja.

    ResponderEliminar