martes, 26 de abril de 2011

Menorca 2010

Entre Roser y yo vamos a presentaros las impresiones sobre nuestro viaje del verano de 2010 a Menorca, hasta la fecha, las mejores vacaciones que hemos disfrutado.

Antes que nada, advertiros que si queréis ir a Menorca de vacaciones, y disfrutar realmente de la isla, tenéis que ir concienciados a tener que caminar mucho, y a conducir mucho, y por carreteras y caminos que... ejem... ya lo veréis vosotros mismos...

Alojamiento:
Nosotros nos alojamos en los apartamentos Sa Cala, que están situados en Cala Morell, al Noroeste de la isla, no es que fueran unos apartamentos de lujo, pero tienen todo lo que puedes necesitar, y a mi parecer, están bastante bien situados, ya que es una zona muy tranquila, pero esta lo suficientemente cerca de Ciutadella, como para ir a cenar o hacer unas copas. Además, esta cerca de un Lidl donde vais a poder encontrar todo lo necesario. Podéis encontrar información de los apartemos en www.menorcaok.com , es la mejor web que encontramos, tanto para los apartamentos, como para el alquiler del coche (100% necesario un coche, o como mínimo una moto suficientemente potente para subir cuestas bastante pronunciadas).
Seguro que hay muchos mas apartamentos o hoteles de calidad, pero nosotros solo conocemos este, y como quedamos muy contentos, os lo recomendamos.


Playas y calas:
Si por algo es conocida Menroca, es por sus calas de aguas turquesas, pero ojo, no todas son tan bonitas como se ven en los anuncios de Estrella Damm... Por eso os vamos a poner un poco de información sobre las calas y playas que visitamos.
Hay que tener en cuenta que prácticamente todas las calas que vale la pena visitar, están bastante alejadas de sus respectivos parking, y vais a tener que caminar hasta ellas, cargados con lo que queráis llevar (la comida, las toallas, el equipo de snorkel, ...), tenerlo en cuenta a la hora de poner cosas inútiles en la mochila. Eso si, los caminos son preciosos, siempre entre la naturaleza, y bordeando el mar.
Por orden de preferencia (personal) tenemos:
  • Cala Es Talaier: Situada al sur de la isla, se encuentra pasada la playa de Son Saura. Para llegar a Es Talaier tendréis que aparcar en Son Saura y caminar un buen rato, pero el camino es precioso. Yo no es que haya viajado mucho, la verdad, pero esta cala es la mas bonita que he visto. Hay que tener en cuenta que es bastante pequeña, y se llena muy temprano.



  • Cala Mitjana: es una cala mucho mas grande que Es Talaier (también al sur de la isla), y con un acceso mucho más fácil, yo diría mas bien que es una playa en comparación con las otras calas. En los casos en que haya una cala con una hermana pequeña (Mitjana – Mitjaneta, Macarella – Macarelleta,...), la hermana pequeña suele ser mas bonita, pero en este caso, para mi es mejor Mitjana. En esta cala vais a poder saltar desde unos 5 metros al agua, y podréis disfrutar mucho haciendo un poco de snorkel (todas las calas de Menorca son buenas para hacer snorkel, pero a nosotros, esta es la que mas nos gusto.
  • Cala Macarelleta: Otra pequeña cala muy bonita, y con un camino muy entretenido para llegar, esta cala es mas pequeña que Es Talaier si cabe, y se llena de una manera brutal. De las calas que visitamos, es la que mas se lleno con diferencia. Entre esta y su hermana mayor, no hay color, mucho mejor Macarelleta. Suele haber bastante nudista.



  • Cala Pregonda: la única cala de arena roja que visitamos. Para llegar a ella hay que caminar bastante, yo diría que es la playa mas alejada de su parking, de hecho, mucha gente se quedaba en algunas calas que iréis encontrando por el camino, por no seguir andando, gran error!! Vale la pena la caminata.




  • Cala'n Brut: En esta cala se rodó un anuncio, o parte de el, de Estrella Damm, no hase falta que dises nada mas...! En esta cala podréis hacer saltos desde tanta altura como vuestro cuerpo os pida.






Hay muchas mas calas y playas que valen la pena, pero no vamos a explicar todas y cada una de ellas, nosotros visitamos siete u ocho más, y la mayoría son preciosas, pero las de obligada visita, son las descritas anteriormente.

Visitas y actividades:
A parte de las obligadas visitas a las calas, Menorca no se queda corta en cosas que hacer y ver. Desde el puerto de Ciutadella, y sus mercadillos, a las ruinas esparcidas por toda la isla.
Si tenéis la oportunidad de poder ir a las fiestas tradicionales de allí, denominadas Jaleo, no la dejéis pasar, es muy impresionante. Eso si, toda la isla se concentra donde se celebran estas fiestas, y en ocasiones se hace un poco agobiante.
Tampoco puede faltar la visita a la discoteca La Cova den Xoroi, situada en unas cuevas en pleno acantilado. La gente suele ir a ver la puesta de sol, que la verdad ofrece posibilidades de hacer muy buenas fotos.
También tendríais que ir al Monte Toro, el punto mas elevado de la isla, donde en días claros, incluso se pueden ver las otras islas.

Nosotros visitamos prácticamente toda la isla, y vimos muchas cosas, pero lo mas interesante es lo que ya hemos comentado, y también el Far de Favaritx, la fortalesa de la Mola, Binibequer y Fornells... (por cierto, Maho es bastante feo...)

Lo mejor: Las calas.
Lo peor : Las carreteras para llegar a algunas calas son muy estrechas, y algunas hasta diría que peligrosas.
               La masificación en algunas calas.

Muchas veces nos vamos muy lejos a buscar cosas que tenemos al lado de casa... Para nosotros Menorca es de visita obligada!

Si tenéis dudas, o queréis preguntarnos algo, podéis comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario