martes, 26 de abril de 2011

Dublín 2011

Como ya avancé en la primera entrada, voy a empezar con el blog comentando mis impresiones sobre mi viaje a Dublín.

Ante todo, solo recordar que son mis impresiones persolanes, y que a cada uno le gusta un tipo de turismo diferente, con lo cual, no deberéis tomar mis criticas o elogios muy en serio, ya que según un gran amigo mio, siempre tiendo a hacer unas criticas muy destructivas de las cosas que no me acaban de convencer... Sin más, voy a ir directo al grano:

Si vais a Dublín, no esperéis encontrar una ciudad muy limpia, con lugareños educados y cuidadosos, tampoco esperéis una ciudad muy rica en cuanto a edificios y monumentos importantes. Por el contrario, podéis encontrar mucha historia, y muchos pub's.
Me sorprendió el nivel de suciedad de la ciudad, y el estilo de los edificios muy bajos y poco cuidados, que crean un aspecto de pobreza y dejadez que no ha sido de mi agrado. Hay que tener en cuenta que la actual crisis que azota toda Europa, ha atacado con especial fuerza a Irlanda, y eso se nota en las calles...
Como ya habréis visto en webs o libros de turismo de Dublín, las atracciones más importantes de la ciudad son la fabrica de Guinness, el Trinity College y su librería, la zona de Temple Bar, y los diferentes edificios y monumentos repartidos por el centro de Dublín, tales como Molly Mallone o el monumento de la luz.


Para mi, la visita a la Guinnes Storehouse no es de obligado cumplimiento, ya que no vais a encontrar más que un pequeño museo, cuya atracción mas interesante es tomarse una pinta en el bar/mirador de la última planta de la "fabrica", sinceramente, por el precio de la entrada, te tomas 3 pintas en Temple Bar, que te va a salir mejor... Por el contrario, pese a que no es una visita de las mas populares, si aconsejaría visitar la antigua cárcel de Dublín, ya que es un precio muy aceptable, y tiene un alto contenido histórico de Irlanda (lo único malo es que la visita guiada es exclusivamente en inglés).
También comentaros que si vais a estar mas de 2 días en la ciudad, es recomendable hacer alguna excursión que se aleje de la capital, ya que vais a poder ver como se vive en las afueras, así como el bonito paisaje que ofrece el enorme llano de Irlanda. Nosotros fuimos a visitar los acantilados de Moher, que ofrece unas vistas de un fenómeno natural impresionantes! Eso si, ojo con las comidas que ofrecen en las excursiones, excesivamente caras para la calidad de la comida de la zona. Vale más la pena llevar un bocata...

100% recomendados los tours gratuitos de New Europe (http://www.neweuropetours.eu/), si vais a alguna ciudad que disponga de uno de ellos, no perdáis la oportunidad de realizarlo!


Sin más, solo puedo deciros que yo no recomendaría este viaje, tal vez si es un viaje mas largo, donde tengáis oportunidad de visitar diferentes partes de Irlanda, la cosa cambiaría, pero para visitar Dublín... es una ciudad muy justita...

Podéis encontrar información sobre Dublín en:

Lo mejor: Los pub's y una buena pinta de Guinness tirada por un Irlandés.
Lo peor  : La poca variedad de actividades y visitas que ofrece la ciudad.




Seguramente habrá mucha gente que no este de acuerdo con mi critica, para eso podéis comentar vuestro opinión!!


Podéis ver algunas de las fotos tomadas durante nuestro viaje a Dublín en Imatges by Kazbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario