miércoles, 17 de agosto de 2011

Socialización conejos: Día 4

Este encuentro ha sido el mas largo hasta la fecha, y parece que sigue el mismo patrón que los anteriores; al principio se ignoran, luego se persiguen, y finalmente se buscan para olerse, hasta que se estiran juntos continuamente.
Las primeras 2/3 horas están como si no se conocieran de nuevo, pero a partir de ese momento, mas o menos, se ponen mas cariñosos.

Es cierto que cada día parece que se empieza desde 0, pero yo diría que no es exactamente desde 0, ya que todo va un poco mas deprisa que el día anterior, y ya conocen sus olores.

al final de la sesión, decidimos darles 5 minutos de libertad a los dos, fuera de la "zona neutra", para ver como reaccionaban, y nos llevamos una grata sorpresa; No se persiguieron en ningún momento, e incluso iban los dos de jaula en jaula (marcando el territorio con cacas, eso si...). Hubo un momento de tensión, en el que Zelda estaba en la jaula de Pixel, y el entro por primera vez, pero eran miedos infundados, ya que no paso absolutamente nada...

Ahora vamos a seguir juntándolos cada día, ya que nuestro piso no nos da la posibilidad de tenerlos juntos las 24h hasta que tengamos la nueva jaula de dos pisos, cuando ya si que los juntaremos de forma continua, hasta que se hagan amigos del todo. Una vez enamorados, ya les dejaremos entrar en su nueva jaula (sin olores de ninguno de los dos) para siempre!

No voy a hacer mas entradas de la socialización, a no ser que haya novedades destacables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario