viernes, 19 de agosto de 2011

Ibiza

La verdad es que ya hace bastante desde nuestra vuelta de Ibiza, pero me ha dado pereza escribir las impresiones de Ibiza, puede ser por el hecho de que no colmara en lo mas mínimo nuestras expectativas. Los comentarios de una compañera del trabajo, nos hicieron creer que nuestro destino sería el paraíso, que era mucho mejor que Menorca, pero una vez visitadas las dos islas, no existe comparación alguna; son islas completamente diferentes, pese a estar a escasos kilómetros de distancia, parece que estés visitando otro mundo, donde Ibiza es una isla terrenal, y Menorca una isla celestial.

Con esto, no quiero decir que no sea un buen destino... Si buscáis discotecas, marcha, chiringuitos, playas con 100 hamacas por metro cuadrado, 50 vendedores de gafas, ropa, fruta, bebida, etc en cada playa, y cosas de este estilo, Ibiza es vuestra isla! Si buscáis tranquilidad, relajación, playas preciosas y virginales, lugares típicos y pintorescos, senderismo, etc, Ibiza no es vuestra isla. En nuestro caso, nos gusta más la segunda opción, y por eso Ibiza no nos ha gustado.

Como moverse:
Con cualquier transporte, ya sea coche, moto, quad, o bus. En este aspecto, Ibiza esta muy bien preparada, con carreteras anchas y asfaltadas prácticamente al 100%. En muy pocas ocasiones fuimos por carreteras donde dos coches circularan con dificultad. Si que hay que decir que algunas carreteras tenían tramos muy largos de curvas, sobretodo por Portinatx.

Que ver (no playas): 
No se si no dimos con los lugares adecuados, o es que realmente no hay mucho que ver, culturálmente relevante. Lo mas destacable puede ser el casco viejo de Ibiza (Dalt Vila), que ofrece la posibilidad de ver Ibiza desde lo alto, y de hacer buenas fotos, así como dar un paseo por la historia de la isla.

También están los marcadillos hippys, que prácticamente cada día se pueden visitar, ya sea en un sitio u otro. Los más conocidos son el de las Dalias, muy recomendable el día que se celebra por la noche, ya que a parte de comprar a la luz de la luna, podréis tomar un mojito o cualquier otra cosa, en los múltiples establecimientos que hay en el. Y también el de Santa Eulalia, mucho más grande y con mas tradición, y por ello, mas repleto de gente. A nosotros nos gustó mucho más las Dalias, supongo que el ser de noche, tiene mucho que ver.

Ocio nocturno:
Como ya he escrito anteriormente, nosotros no fuimos a Ibiza buscando esto, todo lo contrario, pero fuimos a Kumharas, que está en Sant Antoni, pero alejado de la zona de las discotecas típicas. Mas que una discoteca, Kumharas es un local del estilo Café del Mar, donde su puede disfrutar de la puesta de sol, con unas vistas increíbles, con música en directo, DJ, y también restaurante de comida asiática y estilos similares. No es un sitio muy económico, pero vale mucho la pena ir a ver la puesta de sol, y cenar allí, en el restaurante donde se cena en el suelo. Además, cuando estuvimos allí, tuvimos la opurtinad de ver en directo a Teabo Project, y nos gusto muchísimo.

Playas y calas:

* Actualizaré la información de las playas mas recomendables en breves *


En resumen, hay algunas playas que están muy bien, otras normal, y otras muy mal. Si tenéis suerte con la climatología, podréis disfrutar más de la isla, ya que en nuestro caso, el viento nos acompañaba prácticamente a todas las playas, desde el mar a la tierra, con lo que ello conlleva... Como consejo, os puedo decir que antes de decidir a que playa ir, miréis por Internet el estado de las mismas, y la dirección del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario