viernes, 17 de junio de 2011

Pixel (Cuidados de un conejo belier)

Hola a todos!
Me llamo Pixel, y soy la mascota de Roser y Kike. Soy un conejo Belier, puedo llegar a pesar entre 5 y 7 Kg, y suelo ser de un tamaño entre un conejo enano, y uno normal. Mi particularidad respecto a los otros conejos, son mis graaaaandes orejas caídas, que me pesan mucho, y van dando saltos cuando corro y juego. Nosotros, los belier, solemos vivir hasta los 10 años, o sea que aun me queda mucho tiempo de aguantar a los pesados de mis dueños...


Los conejos necesitamos una jaula grande, donde nos podamos mover y estirar cómodamente (me encanta espachurrarme en el suelo de mi jaula a dormir a hacer el mandra). En mi jaula tengo una rinconera llena de lecho ecológico universal , como las que suelen usar los hurones, que es donde hago mis necesidades (así me lo han enseñado mis dueños), un bebedero, al que le cambian el agua cada dos o tres días, y un recipiente para mi querido heno, que en  realidad está en la parte de fuera de la jaula, para no ocupar mi espacio. También tengo algunos juguetes de madera, para poder limar mis dientes, que nunca paran de crecer.



 Me dan de comer dos veces al día, por la
mañana 3 cucharas de pienso (ahora de adulto, antes de baby), y por la tarde verduritas (las bolsas de ensalada tipo florette, me gustan mucho) como pepino, perejil, hojas de zanahoria, tomates, acelgas,... y de vez en cuando, Kike me da piel de fruta que me encantaaaaaa (aunque Roser se enfada un poco... XD). Hay que tener cuidado con lo que se me da para comer, ya que algunas cosas, en pequeñas cantidades me van muy bien, pero si se me da demasiado, cagalera al canto...


Me gusta jugar con los tubos de cartón del papel de cocina o del WC, y también con cajas de cartón con agujeros pequeños por donde entrar y salir. A mi me compraron una casa de madera, pero como estoy un poco gordi, no puedo entrar por la puerta, pero me subo encima de ella siempre. Me gusta jugar, pero tampoco demasiado... la verdad que prefiero jugar a buscar comida escondida en los tubos y entre mis juguetes.
Ojo con los cables, que nos gustan mucho, pero son peligrosos!!

Y eso es mi vida! Por cierto, no olvidéis dejar correr a vuestros conejos libres un par de horas al día mínimo, sino se nos pueden atrofiar las piernas... Que dolor!

Podéis encontrar información de como cuidarnos bien (como me cuidan a mi ;P) aquí:
www.anacweb.com/

Si queréis preguntar algo a mis dueños, seguro que estarán encantados de contestaros, si saben la respuesta...

1 comentario:

  1. Hola!! Que tal tus dos conejos!?? Yo tengo un macho de casi 5 meses apunto de castrar y le doy vueltas a traer una hembra pero me da mucho miedo. Q me cuentas?

    ResponderEliminar