martes, 21 de junio de 2011

Soluciones naturales contra plagas

Una amiga me ha pasado algunas soluciones ecológicas para eliminar los malditos bichos de nuestras plantas... Ale a matar bichitos!

Solución de ajo
Elimina pulgones y hormigas

  • Dientes de ajo
  • Agua
  • Olla o cacerola
Trincha 2 o 3 dientes de ajo en un recipiente, mezclale 1/2 litro de agua hirviendo,tápalo y deja reposar durante 15 minutos, os ha de quedar una infusión de color blanco, mezcla 100 ml de esta infusión con un litro de agua, que no tenga cal.
Pulverizar las plantas mejor cuando les de el sol, tienes que hacerlo durante 3 días.Veras que los bichitos desaparecen.

Solución de cola de caballo.
Elimina hongos de los rosales.

  • 250 gramos de cola de caballo
  • 1000 cc de agua
Dejar macerar los dos ingredientes juntos durante un día entero. Luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra y luego aplicar con pulverizador sobre toda la planta. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano

Solución de cáscara de cebolla.
Elimina y controla pulgones y hongos.

  • 2 o 3 cebollas, solo la cáscara
  • 1000 cc de agua caliente
Colocar las cáscaras de cebollas en el agua y dejar reposar 2 horas antes de usar, se deja enfriar y se filtra y luego aplicar con pulverizador sobre toda la planta.

INSECTICIDA CASERO

Tritura un diente de ajo dos cebollas y una o dos guindillas frescas todo con su piel, añade 1/4 l de agua y déjalo reposar unas 12 horas ,dilúyelo en 4 litros de agua, ponlo en un vaporizador y ya tienes tu insecticida casero

Cáscaras de huevo.
Anti caracoles y babosas


Para evitar los daños a las plantas por caracoles y babosas. Dejar secar las cáscaras vacías. Triturar haciendo trocitos pequeños. Se colocan alrededor de la planta afectada. A los caracoles, al pasar, se les quedan pegadas, inmovililzándolos y muriendo después.

Orégano.
Anticochinillas.

Hacer una infusión con 1 cucharada sopera de orégano seco en 1 l de agua hirviendo, dejar que enfríe y colar. Mojar bien toda la planta.

Ortigas (purines de).
Estimulante


Estimulante de la vegetación (abono) con propiedades fotalecedoras y curativas frente a enfermedades tales como el mildiu o carencias que producen clorosis, previene el ataque de ácaros. Se debe usar Ortiga virens yOrtiga dioica, que son muy ricas en nitrógeno y sales minerales.
Se necesitan 2 kg de ortigas frescas o 400 g de secas y 20 l de agua. Se ponen a macerar 5 días, removiendo cada día de vez en cuando, luego se cuela y se diluye en otros 40 l de agua.
Se debe usar al principio de la brotación y con cierta asiduidad (quincenal), regando y pulverizando las hojas.

Tomate. (Infusión de brotes de).
Insecticida contra los pulgones.

Hacer una infusión con un puñado de brotes frescos en 2 l de agua hirviendo, dejar reposar 12 horas y filtrar. Pulverizar bien sobre los pulgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario