martes, 21 de junio de 2011

Pixel: Aprender a ser limpio (cuidados de un conejo belier II)

Hola de nuevo!

Voy a explicaros como lo hicieron mis dueños para enseñarme que no toda la casa era mi WC... La verdad es que conmigo no les costo mucho, ya que, aunque mucha gente no lo crea, los conejos somos inteligentes, y podemos aprender a hacer cositas.
Al principio no tenia muy claro cual era mi sitio para hacer caca y pipí, además, tampoco tenia la rinconera en mi jaula, y hacer mis cositas dentro de la jaula, directamente en el suelo (con virutas o sin) era una marranada, por eso era mejor hacerlo por la casa... Una vez ya tenia la rinconera llena de virutas, todo fue muy fácil...
Cuando me pillaban hacendo alguna necesidad, me metían en la jaula (concretamente en la rinconera) y castigado durante media hora(mas o menos) sin salir. Si se trataba de pipí, lo que hacían era recogerlo con un papel de cocina, y ponerlo en la rinconera. (Y limpiar donde me había hecho pipí con vinagre, que va muy bien para quitar los olores, y desinfectar).
Con las cacas les costó mas, pero a base de ir guardando las que encontraban por ahí en la rinconera, al final me di cuenta de donde tenia que hacerlas. Ahora aun las hago fuera de la rinconera, pero en mi jaula, pero es para marcar la jaula como mi casa.

Durante este proceso, me castraron, xq empecé a enamorarme de mi dueña, y a veces la marcaba a ella... pero después de la operación, ya no pasan estas cosas...

Según leieron mis dueños en muchos sitios, hay que poner rinconeras en todos los sitios de la casa donde me gustaba hacer mis necesidades, pero en mi caso, solo con una rinconera en la jaula lo he aprendido.

1 comentario: