miércoles, 25 de mayo de 2011

Endomondo

Hoy os voy a presentar una aplicación para los teléfonos móviles de última generación (ultima generación = con Internet y GPS...)

endomondo sports tracker

Es una aplicación que rastrea y analiza el terreno que recorres durante la práctica de algún deporte al aire libre, ya puede ser correr, caminar, ciclismo, etc... practicamente se pueden encontrar todos los deportes más comunes, y los no tan comunes también.

Pantalla principal de endomondo

Con esta aplicación vamos a poder ver y analizar la ruta que hemos seguido, así como analizar detalles de la misma, tales como nuestra velocidad, los desniveles del terreno, las calorías quemadas, etc... también nos va a crear estadísticas de nuestras salidas, retos para mejorar los tiempos parciales, etc... y todo esto lo vamos a tener almacenado en el servidor de endomondo, es decir, no necesitas nada mas que endomondo en tu teléfono, sin ningún software adicional en tu PC, solo te tienes que conectar a la web de endomondo, iniciar sesión, y encontraras toda la información de tus salidas.


Yo la uso para mis pequeñas excursiones en bicicleta por la montaña, y la verdad que va muy bien. Incluso por caminos de montaña te calcula bien la ruta, y te marca bien todo el recorrido, pese a que no exista una carretera o camino asfaltado.


Hay mas aplicaciones similares a esta, como Wikiloc, pero yo prefiero endomondo.

Además de todo lo descrito anteriormente, en la web podemos encontrar desafíos muy curiosos, como por ejemplo, ser el que mas km hace en un deporte determinado, y cosas por el estilo, y los ganadores de estos desafíos pueden recibir premios, que suelen ser accesorios del deporte del desafió en concreto.

Yo estuve meditando la posibilidad de comprar algún dispositivo (llamese reloj) de estos que hacen estas funciones, pero la verdad que con endomondo tengo más que suficiente.


Yo tengo un móvil con Android, y se puede encontrar la aplicación en el Android Market. Pero se de gente que también lo a podido encontrar para Blackberry, y otras plataformas.


2 comentarios:

  1. La verdad es que no lo conocía. Ya lo estoy descargando para usarlo en mi próxima salida!

    Gracias!!

    ResponderEliminar